Monday, July 10, 2006


"MI FRACASO PERSONAL" (ASTRUD, 1999)

"Astrud" alimenta vocaciones: no me refiero a las musicales, de las cuales, lamentablemente, no participo; me refiero a que la escucha de su música siempre me provoca una necesidad irrefrenable de crear imágenes. Ilustré (temo que con mala fortuna) uno de mis temas preferidos de "Astrud", "No tengo miedo", en la reciente "Los amantes de la Plaza Antigua"; utilicé en esa obra, asimismo, el maravilloso "Suite para un mystique determinado", incluido en la banda sonora del vídeo de Carles Congost. De todos sus discos, mi preferido es, junto con "Un mystique determinado", el seminal "Mi fracaso personal". Manolo y Genís. Genís y Manolo. Imposible ponderar el acierto de las letras, la irresistible fuerza de los arreglos y el resto de aspectos que competen al arte musical: no tengo ni puta idea de música (y "de lo que no puedas hablar, mejor es guardar silencio": Wittgenstein). Pero, en lo que a mis pulsiones se refiere, destacaría la extraña melancolía de "Cambio de idea" y la rotundidad de "Miedo a la muerte estilo Imperio" (un título irresistible, por cierto).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home